BIENVENIDOS A TODOS

BIENVENIDOS A TODOS
DIOSA GUERRERA DEL SOL ÀNGELUZ

sábado, 26 de marzo de 2011

*COMPRENDER Y COMPRENDE TAMBIEN A LOS DEMAS*

PALABRA DEL DIA


“La energía divina esta actuando a tu favor cambia ese momento de preocupación que tanto te atormenta, piensa positivo y en amor es hora de comprenderte y comprender también a los demás se amable mira que vienen cambios importantes para tu vida aprende a valorarte y sobre todo a quererte un poco mas”.

Salmos recomendados: 70, 94, 14, 38, 51, 37, 109


Palabra Clave: “Comprender y Comprende también a los Demás”

Frecuentemente nos encontramos con personas que nos expresan su insatisfacción por no sentirse comprendidas, y algunas veces podemos identificamos con ellas. Puede parecernos extraño pero si les interrogamos, ellas mismas en algunas ocasiones, no pueden definir con precisión el motivo que les hace sentir de esa manera. Es decir, no pueden precisar si la insatisfacción es generada porque las demás personas no son capaces de comprenderles, o por el simple hecho de no comprender porque no les comprenden. Más aun, si se nos ocurre preguntarles si ellas mismas son capaces de comprender la situación, algunas solo nos mirarán perplejas pues están confundidas en cuanto a la verdadera causa que genera su estado de animo.

Esto nos lleva a reflexionar y darnos cuenta de la realidad de que nosotros tampoco comprendemos a aquellos que consideramos que no nos comprenden, y no podía ser de otra manera, pues solo quién se comprende a si mismo es capaz de comprender a los demás.

Conviene a partir de este momento preguntarnos si los motivos que nos impulsan a realizar nuestras acciones están en armonía con nuestros propósitos, y si comprendemos porque actuamos como lo hacemos. Es importante tomar esto en consideración, pues algunas veces somos impulsados a la acción por motivos subconscientes y si no estamos alertas podemos crear situaciones inarmónicas a nuestro alrededor.

Para facilitar la comprensión de estas situaciones es importante tomar en consideración los estados de ánimo de todas las personas involucradas, incluyendo los nuestros, para de esta manera poder tener una mejor percepción de los hechos, y el significado que cada uno le otorga desde su punto de vista particular matizado por su estado de ánimo en ese momento.

“Nadie me comprende”, se suele decirse cuando no todos están de acuerdo y no tienen las mismas ideas u opiniones. Y no es que esté mal contrastar ideas, sino que el problema está cuando uno no quiere contrastar nada, cuando pretende que los otros le confirmen lo que él piensa, que los demás le disipen sus dudas pero dándole la razón, y si esto no sucede, entonces la inseguridad aumenta y aparece el “nadie me comprende”.

En definitiva “nadie me comprende” quiere decir “yo no comprendo ni me comprendo” y es la frustración al hecho de que los demás no me den la razón. Esto no es necesariamente malo, porque en definitiva la persona puede estar buscando una salida a su angustia interna y en esa búsqueda encontrar la luz que guíe sus pasos. Lo peor de todo es que hay muchas personas instaladas en esta especie de victimismo y se quejan, de entrada, de no ser comprendidas sin dar la más mínima oportunidad al diálogo. Es la excusa perfecta para no hacer nada positivo y para no escuchar a los demás: “No, déjalo, nadie me entiende” o al mínimo contratiempo…, “¿ves? Tú tampoco me entiendes”. La persona está tan egocentrada que lo único que quiere es que le den la razón porque para ella, para su seguridad psicológica es vital tener la razón y no se plantea en absoluto realizar ningún cambio en su modo de pensar, ¿porqué? Por que eso significaría dejar de ser ella, dejar de ser lo que cree ser. El cambio significa, a nivel psicológico, dejar de ser “yo” para convertirme en otra persona y nada está más lejos de la realidad.

Mientras uno base su seguridad psicológica en que los demás le comprendan, manipulándolos de forma victimista para conseguir su apoyo y no sea capaz de ver, entender y comprender por sí mismo para tomar sus propias decisiones, estará siempre como un barco sin rumbo y a la deriva. La solución a todos mis problemas está en que yo comprenda y me comprenda de verdad y no en buscar la comprensión de los demás para despejar mis dudas, que por otro lado las soluciones nunca serán verdaderamente mías sino de segunda mano. Los demás pueden estar equivocados o no, pero yo he de ver con mis propios ojos y no actuar como si estuviera ciego.

Si eres de los que cree que nadie te entiende, ya sabes donde está el problema y qué tienes que hacer para solucionarlo. Piensa por ti mismo y reflexiona lo que piensas, y aún así no te lo creas a ciegas, porque esa es la trampa, porque lo que en un momento determinado puede ser adecuado en otros no, y es muy fácil equivocarse, pero esto no es problema si no se tiene miedo al fracaso, es otra oportunidad de seguir aprendiendo.

Afirmación del día: La situación se va a aclarar muy pronto.
“Me perdono para perdonar. Ayudo para cumplir mi plan de vida. Canalizo mis condiciones con decisión para humanizar y valorar el sentido de la unión”.


Consejo del ángel para el día de hoy:

Las terapias naturales son curas para el cuerpo y el espíritu reequilibran enfermedades emocionales. Es necesario reequilibrar todo el sistema empezando por remedios herbales.

Te recomiendo las terapias naturales para el estrés o simplemente unas vacaciones relajantes que tengan contacto con la naturaleza y el agua.

Si te interesa la medicina o la botánica busca la preparación de hierbas medicinales para el cuidado de tu salud y el de los tuyos.



Autor: *Carmen Zàrraga*

No hay comentarios:

Publicar un comentario