BIENVENIDOS A TODOS

BIENVENIDOS A TODOS
DIOSA GUERRERA DEL SOL ÀNGELUZ

sábado, 7 de mayo de 2011

*EL PODER DE LAS PALABRAS*

PALABRA DEL DIA


“Mis pensamientos son manifestaciones de amor, paz, salud, felicidad y armonía.
Mis palabras son amables y tienen el poder maravilloso de transmitir amor y acariciar  produciendo el bien a todos los que me rodean.
Yo animo, motivo y alegro a todos por medio del poder de mis palabras.





Yo cuido mis palabras porque ellas marcaran mi destino, porque las palabras encierran una energía creadora y transformante al que en mal o bien las pronuncie”.



Salmos recomendados: 140, 12, 28, 30, 10, 17, 27




Palabra Clave: “El Poder de las Palabras”


Las palabras son un reflejo de nuestros pensamientos y sentimientos. Lo primero que nos ocurre es tener un pensamiento que puede ser bueno o malo, luego, si no cortamos ese pensamiento, se puede transformar en palabras y posteriormente en acciones. Por eso es importante inclusive revisar nuestros pensamientos porque allí comienza todo.

Muchas veces lastimamos, ofendemos ó enredamos las cosas sólo con lo que decimos o dejamos de decir, por eso tenemos que pensar antes de hablar. Una vez alguien dijo: "Dios nos dio dos oídos y una sola boca, usémosla en esa misma proporción", es decir escuchemos más y hablemos menos.


Tratemos de construir al hablar y no destruir.

Las palabras encierran un poder que desconocemos pero que cada día se comprueba más y más, trabajan sobre nuestro cerebro constantemente enviándole información. Esta información genera en nosotros sentimientos, actitudes, pensamientos, etc. Si hablamos cosas positivas, es mayor la probabilidad de que sucedan cosas buenas, si hablamos cosas negativas, pues eso será lo que recibamos.
La palabra es uno de los dones con que el Amor Divino ha dotado a la humanidad, y como todos los dones – tales como el don de pensar y el don de sentir – constituye un poder que el ser humano debe utilizar exclusivamente para el bien.

Ya sabemos que los pensamientos y sentimientos tienen gran fuerza para con nosotros y para con los demás.

Y sabemos también que podemos, con esa fuerza, hacer bien si la utilizamos en sentido positivo o hacer mal si la utilizamos en sentido negativo.

Las palabras expresan nuestros pensamientos y sentimientos dándole forma y acción, de modo que en las palabras están unidos el poder del pensamiento y el poder del sentimiento con la fuerza de la propia voluntad, que utiliza esos poderes con un fin determinado.

Las palabras pueden acariciar o herir, ser bálsamo o corrosivo, alentar o deprimir, despertar los sentimientos más puros o los más bajos, impulsar al heroísmo o a la degradación; las palabras pueden unir o dividir, pueden construir o destruir. Todo esto podemos corroborarlo a diario si analizamos nuestros pensamientos, sentimientos y acciones.

El poder de la palabra utilizado positivamente, es decir, con amor, es un maravilloso instrumento de bien, pero utilizado negativamente, es decir, con egoísmo y desamor, es un terrible instrumento de mal.

Cuidemos, pues, nuestra palabra en todo momento, procuremos que jamás perjudique ni cause dolor a los demás, sino que, por el contrario, sea siempre expresión de nuestro amor y de nuestros fraternales pensamientos y sentimientos de bien.



Significado de las palabras:

§                       Una palabra irresponsable: puede encender  discordias.
§                       Una palabra cruel: puede arruinar una vida.
§                       Una palabra de resentimiento: puede causar odio.
§                       Una palabra brutal: puede herir o matar.
§                       Una palabra amable: puede suavizar las cosas.
§                       Una palabra alegre: puede iluminar el día.
§                       Una palabra oportuna: puede aliviar la carga.
§                       Una palabra de amor: puede curar y dar felicidad.




De ti depende si las usas para bien o para mal, tanto para ti como para los demás




Afirmación del día: No te juzgues tan severamente.


“Soy superación espiritual y fraternidad a toda prueba. Soy puerta abierta para recibir la luz del mundo, donde la armonía y la elevación hacen cantos de victorias”.



Autor: *Carmen Zàrraga* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario